Agentes de la Policía abatieron a un presunto delincuente que asaltaba locales de comida en Los Ríos.

El sujeto se enfrentó con miembros de la Policía. Según las versiones, los agentes reaccionaron y dieron de baja al delincuente.

A más del hombre abatido, cuatro hombres fueron detenidos tras el cruce de balas con los policías.

Publicidad

El hecho ocurrido la noche del lunes en la vía Revolución Ciudadana de Quevedo.

Tras la alerta del robo, los policías iniciaron operativos hasta lograr ubicar dos vehículos en los que se trasladaban los supuestos delincuentes.

El informe señala que en la avenida Revolución Ciudadana, cerca de la miniterminal, observaron un carro con varios ocupantes, que al notar la presencia policial huyeron con dirección hacia el parque de la Familia y luego hacia el sector  El Desquite tomando la avenida Revolución Ciudadana.

Publicidad

Para evitar ser detenidos, los sospechosos  sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los uniformados cuando circulaban por la clínica de rehabilitación Fortaleza en el sector Pichilingue.

La Policía decomisó estas evidencias a los sospechosos.

Por su afán de huir de los agentes, el conductor de un carro perdió pista y se accidentó. El copiloto del vehículo con arma en mano siguió disparando contra los policías hasta lograr escapar por medio de  los sembríos.

Publicidad

Durante el cruce de balas, Rogelio Arévalo Pacheco, de 32 años, murió.

Los cuatro capturados son Otto Calisto A.  (24), Bryan David R. (24), Carlos Gabriel S. , (19), y Josué Brayan M., (28).

En poder de los detenidos se les encontró  un fusil, una repetidora, una pistola, cuatro celulares, un chaleco, un inhibidor de señal y cuatro radios.

Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que los policías actuaron en el uso legítimo de la fuerza.

Publicidad

El funcionario señaló que el delincuente se dedicaba a robar a establecimientos de comida.

Con este caso, se registran 38 antisociales abatidos, según Zapata.

Un joven fue abatido por la policía tras supuestamente asaltar local en Machala

Días atrás también fue abatido un delincuente de 23 años que aparentemente estuvo involucrado en un asalto en Machala.

Esta situación ocurrió la tarde del sábado en la vía Balosa. Según versiones, el joven abatido junto con otro hombre asaltaron un establecimiento. Se movilizaban en una moto.

Agentes policiales que realizaban un operativo por el sector fueron alertados de la situación y se enfrentaron a los delincuentes. Los dos sospechosos fueron alcanzados por las balas, pero uno solo quedó herido. (I)