NOTICIAS

Publicidad

‘Por robarle un celular, tres tiros en la cabeza’: así fue el incidente que ocasionó la muerte del candidato Rider Sánchez

Las versiones preliminares indican que un sujeto no identificado le habría disparado varias veces y tres proyectiles impactaron a la víctima.

Rider Sanchez fue asesinado la noche del domingo.

Publicidad

En Quinindé (Esmeraldas) hay conmoción por la muerte de Rider Sánchez Valencia, candidato a asambleísta por la alianza Actuemos.

Él fue asesinado la noche del domingo 16 en la parroquia La Unión de Quinindé.

Residía en Quinindé, donde se dedicaba a la agricultura y a la siembra de palma africana.

Publicidad

Las versiones de uno de los testigos indican que Sánchez había estado reunido la noche del domingo con Ángel Torres, presidente de la Junta Parroquial de La Unión, y otras personas.

Torres contó la mañana de este lunes que el candidato había llegado a su domicilio y luego habían salido a merendar.

‘Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez’, dice candidato Otto Sonnenholzner

Cerca de las 21:30, cuando estaban por retirarse en el carro de Sánchez, sujetos los abordaron. Eran tres o cuatro, dijo Torres.

Publicidad

El testigo comentó que los sujetos golpearon los vidrios de las puertas y comenzaron a insultar. Les gritaban que se bajaran del vehículo.

Sánchez, quien estaba en el puesto de conductor, intentó iniciar la marcha del carro. “A lo que trata de sacar el vehículo, estos delincuentes disparan”, señaló Torres.

Publicidad

Una de las balas fue a la cabeza del candidato. Lo llevaron al hospital de Santo Domingo, donde se confirmó su deceso.

Torres manifestó que policías comentaron que no creen que haya sido sicariato, pues no llegaron directo a disparar a Sánchez o a él. “No sé si quisieron robarnos o secuestrarnos”, mencionó.

Otto Sonnenholzner, candidato presidencial, dijo este lunes en Radio City que Rider Sánchez fue víctima de la violencia criminal. “Por robarle un celular, tres tiros en la cabeza, estoy conmocionado, en shock”, mencionó el candidato presidencial.

Dijo que con el candidato estaban planificando el viaje a Esmeraldas para el 24 de julio, pero con lo sucedido va a adelantar su desplazamiento a esa provincia.

Publicidad

“Las cosas se salieron de control, hay problemas de liderazgo...”, dijo Sonnenholzner al referirse a la situación de inseguridad.

Sonnenholzner mencionó que tuvieron que llevar a Santo Domingo a Rider Sánchez porque no hay un hospital en Quinindé.

Hace una semana, Sánchez estuvo en la ciudad de Esmeraldas, con los otros tres candidatos a la Asamblea, en la inauguración de la central política de Actuemos, en las calles Olmedo y Quito.

Sánchez estaba involucrado en la política. Fue candidato a prefecto de Esmeraldas por la organización política Avanza, en los comicios del 5 de febrero pasado, y en estas elecciones buscaba una curul en la Asamblea por la agrupación que respalda a Otto Sonnenholzner.

El mes pasado falleció el concejal Jairo Olaya en un atentado a bala cuando se movilizaba con otra persona en un automóvil particular, por las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, zona central de la ciudad de Esmeraldas.

También, el excandidato a la Alcaldía de Esmeraldas Miguel Ruiz, por Centro Democrático (CD 1), fue baleado en el vehículo en el que se movilizaba por un barrio del sur de la capital esmeraldeña. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad