(Noticia en desarrollo)

Habitantes de la urbanización Victoria del Río, en Mucho Lote 2, plan habitacional municipal ubicado a la altura de la autopista Narcisa de Jesús, se muestran consternados y asombrados por un nuevo suceso violento que ocurrió la tarde de este jueves 3.

Publicidad

Ellos reportaron que escucharon detonaciones en el interior de la urbanización cerrada. Posterior a ello conocieron que sicarios habrían entrado al lugar y dispararon en contra de dos ciudadanos que se encontraban en una vivienda.

Al momento hay un muerto y un herido.

Publicidad

Se conoce que los asesinos habrían llegado vestidos de policías al sitio. De ahí, supuestamente le habrían pegado al guardia de la garita para poder ingresar. Los sujetos fueron directo hasta la vivienda, a la que ingresaron y dispararon.

Dos baleados en ataques violentos registrados en el sur de Guayaquil

Hay temor por este nuevo crimen que se da ahora en el interior de una urbanización privada. Esto, porque los ciudadanos creen que la delincuencia ya traspasó todo tipo de fronteras y que ahora nadie se siente seguro, en ningún espacio, sea público o privado.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar. Todavía no hay una versión oficial sobre este nuevo crimen en Guayaquil, que eleva la cifra de muertes violentas.

Solo en los dos primeros meses de este 2022 se registraron 214 muertes violentas en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, frente a los 70 casos del mismo periodo en el 2021.

Otros asesinatos, la tarde de este 3 de marzo

Más temprano, la tarde de este jueves 3, se registró otro asesinato al estilo sicariato. Este ocurrió cerca del plan habitacional Socio Vivienda 1, en el noroeste.

Las víctimas mortales fueron dos hombres. Sujetos armados les dispararon a quemarropa.

Guayaquil, Durán y Samborondón alcanzan las 214 muertes violentas en los dos primeros meses del año; un nuevo récord en esta zona del país

Otros disparos se escucharon, minutos antes, en el sur de Guayaquil, en el Guasmo. Según moradores, hubo una muerte violenta.

Al término de la tarde de este 3, otras dos personas fueron baleadas en el interior de una casa en Lomas de la Florida, en el norte.

Choferes rescatados

Dos choferes habrían sido rescatados por la Policía Nacional luego que sujetos armados los secuestraran y les robaran sus vehículos y parte de sus pertenencias.

Los uniformados los encontraron en una zona del Guasmo norte, sur de Guayaquil. Los rostros estaban cubiertos. Uno tenía una especie de camiseta y el otro, una funda en la cabeza.

En un video que circula en redes sociales, las víctimas se muestran nerviosas por lo ocurrido. Uno de ellos presentaba una herida con rastro de sangre en la cabeza. (I)