Luego de arranchar un bolso a la dependienta de una farmacia, el supuesto antisocial salió corriendo. El hecho ocurrió en el sector de la Kennedy, por la clínica de igual nombre, en el norte de Guayaquil.
Al percatarse del asunto, tres amigos que desayunaban en una cafetería del lugar dieron un cruce para alcanzar al supuesto ladrón, que huía con dirección hacia la avenida Francisco de Orellana.
Publicidad
En medio del grito “¡Cógelo! ¡Cógelo!”, dos personas más también reaccionaron: tumbaron al hombre, que había bajado el ritmo de su huida por la presencia de vehículos, y lo detuvieron entre el forcejeo.
No obstante, el presunto antisocial pretendía levantarse del suelo, pero otro hombre lo pateó.
Publicidad
Para entonces, dos de los tres amigos que desayunaban juntos dieron alcance al presunto ladrón, al que, estando ya en el piso, Jorge Aníbal Cassis logró neutralizar por completo aplicándole una llave de jiu-jitsu, deporte que él practica, según narró en un video difundido en su cuenta de Instagram.
Él destacó la reacción ciudadana que permitió la aprehensión del hombre y remarcó que no se trató solo de su intervención, sino de un trabajo colectivo.
Videos y fotos viralizados en redes sociales quedaron como evidencia de cómo se retuvo al presunto antisocial hasta que llegaron los uniformados de la Policía al punto.
El sospechoso fue detenido por la Policía, pero por el momento se desconoce si el sujeto está o no encarcelado.
Meses atrás, Ruth Torelló, la profesora de artes marciales del Municipio, actuó de forma similar al bloquear a un sujeto que maltrataba a su pareja en el centro de Guayaquil frente a sus hijos menores de edad. (I)