Los jueces ratificaron la sentencia de 25 años de prisión contra Roberto Eliut C. C. como autor del asesinato de María Fernanda F. C., perpetrado el 4 de octubre de 2011 en Lomas de Urdesa, en Guayaquil.

La Fiscalía informó este jueves, 15 de mayo, que la Sala Penal acogió los argumentos presentados por la institución y se mantuvo la sentencia.

Esta audiencia se realizó como respuesta a la apelación que realizó la defensa de Roberto Eliut, conocido como el “Martillador”.

Publicidad

‘Catorce años de lucha y tortura para capturarlo y ahora podría quedar libre’: caso Martillador vuelve a despertar la angustia en la familia de la víctima

Familiares de la joven asesinada indicaron que los jueces de manera unánime desvirtuaron los 2 pedidos. El primero era la prescripción de la causa y el segundo era la nulidad de la sentencia.

Esta muerte violenta se investigó por el delito de asesinato ya que en el Código Integral Penal (COIP) no figuraba el delito de femicidio.

De hecho, este fue uno de los casos referentes para que se configure como femicidio el asesinato a una mujer en el Ecuador.

Publicidad

En este crimen la víctima recibió 29 martillazos en la cabeza. Luego el hombre, según las investigaciones policiales, huyó del lugar con una maleta tras llamar a su cuñada y contarle que “se le había pasado la mano”.

Luego de haber estado prófugo, el hombre fue encontrado en Lima y traído a Ecuador por este proceso. En octubre pasado fue sentenciado a 25 años de prisión en el grado de autor por el asesinato de la joven.

Publicidad

Ahora pretendía librarse del proceso de cárcel con esta apelación que hoy desestimaron los jueces.

La familia de la víctima indicó que solo buscan que se haga justicia en este caso, que han luchado ya por 14 años y que lo único que piden es que se haga cumplir la ley. (I)