NOTICIAS

Publicidad

Por tocar parte íntima de joven universitario en bus, un sujeto fue sentenciado a más de seis años de cárcel, en Cuenca

Según la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron en abril del 2022.

La justicia ecuatoriana sentenció a una persona por abuso sexual en Cuenca. Foto: Cortesía

Publicidad

José Adalberto H. fue sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad, al ser condenado como autor de abuso sexual en Cuenca, en la provincia de Azuay.

Un tribunal penal ordenó además que el sentenciado pague $ 2.000 como reparación integral a la víctima.

A las 05:30 del 21 de abril del 2022, un joven de 20 años abordó un bus en el cantón Santa Isabel para viajar a Cuenca, donde debía asistir a la universidad.

Publicidad

Sujeto que almacenaba más de 1.000 imágenes de pornografía infantil en Quito irá a juicio

El muchacho se quedó dormido y se despertó alrededor de las 07:00 cuando el bus se encontraba en el ingreso hacia la capital azuaya.

En ese momento, según Fiscalía, sintió que el pasajero que se encontraba sentado a su lado le estaba tocando sus partes íntimas por debajo de la mochila.

El joven empujó al agresor y se dirigió hasta la cabina del bus para contar lo sucedido al conductor, quien le prestó un celular para que llame al ECU911 y denuncie el hecho.

Publicidad

Capturan en Huaquillas a sujeto que fingía ser sacerdote para cometer abusos contra menores

El operador de la línea de emergencia solicitó conversar con el conductor, a quien le solicitó que retenga al presunto agresor hasta que lleguen los agentes de la Policía.

Cuando el bus llegó a la terminal terrestre de Cuenca, los agentes entrevistaron a la víctima, quien les relató los hechos y reconoció a José Adalberto H. como el agresor.

Publicidad

El joven fue a la universidad y se dirigió donde una psicóloga para que lo atienda.

Mientras se encontraba con ella recibió una llamada de los agentes, quienes le indicaron que el aprehendido había aceptado su participación en los hechos.

Luego de una fiesta, sujeto entró a habitación de extranjera y la violó; estará en la cárcel por veinte años

La representante de la Fiscalía, en la audiencia de juicio, demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima, testimonios de su hermana, del conductor del bus, de la psicóloga.

Además de los agentes de la Policía que tomaron procedimiento y realizaron el reconocimiento de los hechos y las pericias de audio y video a las imágenes de las cámaras instaladas en el bus y el audio de la llamada de auxilio.

Publicidad

La Fiscalía presentó los testimonios de los peritos que realizaron las valoraciones de trabajo social y psicología.

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de abuso sexual con privación de la libertad de tres a cinco años y puede ser incrementada por circustancias agravantes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad