La Policía Nacional ejecuta desde la madrugada de este martes, 11 de junio, la operación Cero Impunidad en la provincia de Manabí.

Según informó la entidad, a través de sus redes sociales, el operativo es contra el delito de microtráfico, tenencia y porte de armas de fuego y sicariato.

En fundas de basura se detectaron drogas y armas en Manta

Se han hecho varios allanamienrtos simultáneos en distintos cantones de la provincia de Manabí que son considerados prioritarios por las fuerzas de seguridad.

Publicidad

En imágenes difundidas por la entidad se han visto allanamientos de viviendas y decomisos de armas de fuego.

Manta se ha convertido en la sede de las fuerzas de seguridad por disposición del presidente Daniel Noboa.

El mandatario dio la instrucción tanto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como a la Comandancia de la Policía de que, temporalmente, su sede sea cambiada a esa ciudad.

Publicidad

En las últimas horas fueron aprehendidos dos presuntos extorsionadores de Los Choneros, que exigían $ 15.000 para no atentar contra la integridad física de una víctima ni la de su familia.

Así son Eloy Alfaro y La Pradera, las zonas más conflictivas de Manta, que están en la mira de policías y militares

Además, Fuerzas Armadas durante una inspección militar encontró dos fundas entre la basura que contenían 49 paquetes pequeños de marihuana y 47 paquetes pequeños de base de cocaína.

Publicidad

El lunes, 10 de junio, con la presencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia, el Gobierno entregó chalecos balísticos a servidores policiales del distrito de Manta. (I)