Johnny C., procesado por su presunta participación en la desaparición con muerte de Letty Cando, seguirá en prisión preventiva.

Esto luego de que en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha se realizara la tarde de este jueves una audiencia de habeas corpus.

Fiscalía informó que, por decisión unánime de quienes integran esa sala, se rechazó esa acción constitucional calificándola de improcedente, por lo que esa persona continuará cumpliendo la orden de prisión preventiva.

Publicidad

Los restos de Letty Cando fueron enterrados en Loja, seis días después de su hallazgo en Quito

La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado domingo, 3 de septiembre, pero cinco días después se procedió con el levantamiento de su cadáver en una zona boscosa del parque metropolitano Guanguiltagua, cerca de la residencia de Johnny C.

El 2 de septiembre, ella salió a una fiesta con una amiga. Esa noche entabló una relación amistosa con Johnny C., a quien conoció a través de terceras personas.

Luego de ingerir bebidas en una discoteca, el procesado ofreció su casa para continuar con la fiesta. Letty y tres personas más aceptaron la invitación, pero uno a uno se marcharon, a excepción de la chica, quien se habría quedado dormida en una habitación.

Publicidad

Un niño de tres años, que estaba reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en un río del cantón Santa Ana

En una audiencia de formulación de cargos rindió versión además, de entre quienes acompañaron a la mujer, un vecino del procesado, quien sostuvo que el 5 de septiembre vio al hombre lavando un colchón que tenía rasgos de color rosa.

Observó que había baldeado la casa, algo inusual. Cuando se acercó al inmueble se percató de que había huellas, aparentemente de sangre.

Publicidad

Desaparecida fue hallada enterrada y desmembrada en un parque, en el norte de Quito

El acta del levantamiento del cadáver y el parte informativo de la Policía confirmaron la identidad de la víctima, quien fue desmembrada y luego enterrada en una excavación en ese parque.

El delito de desaparición con resultado de muerte es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

De profesión enfermera, fue enterrada en Loja el 14 de septiembre. (I)