A seis personas se las investiga por estar presuntamente involucradas en el asesinato del alcalde de Manta Agustín Intriago, el pasado 23 de julio, ataque armado en el que también murió Ariana Chancay.
Esto una vez que la Fiscalía General del Estado vinculó al proceso a Richard V., Jairo C., Sara C., Luis E. y José M.
Publicidad
Antes, el 25 de julio, esa entidad formuló cargos contra Jean A., quien fue aprehendido en flagrancia pocas horas después del crimen.
Los nuevos vinculados fueron detenidos en la ejecución de un operativo en el que se allanaron varios domicilios en Jaramijó y Montecristi (provincia de Manabí), Naranjal y Guayaquil (provincia del Guayas).
Publicidad
Durante la audiencia de vinculación, el fiscal informó que todos habrían participado en calidad de coautores, puesto que el rol de cada uno fue funcional dentro de un plan común aportando a la ejecución del delito.
Las acciones coordinadas, según Fiscalía, permitieron llegar hasta el barrio 15 de Septiembre, lugar donde se encontraban las víctimas.
Los procesados habrían dado vueltas por el sector hasta que encontraron el momento de ejecutar el ataque armado.
Como elementos de convicción se presentaron informes investigativos, rastreo de llamadas, información extraída de cámaras de seguridad y evidencias encontradas durante los allanamientos, como vehículos, dos morteros, dos granadas, un arma de fuego tipo fusil, municiones, una pistola calibre 9 mm con su cargador, ocho chalecos antibalas, tres autos robados, $ 4.480 en efectivo y equipos de comunicación, como celulares y radiofrecuencia.
Con las nuevas vinculaciones, la instrucción fiscal se extiende por 30 días más, indicó la Fiscalía. (I)