Dos personas privadas de la libertad (PPL) quienes estaban recluidos en la cárcel de Cotopaxi evadieron los filtros de seguridad este martes, 22 de agosto.

Según el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria dieron aviso inmediato a las entidades competentes y se activaron los protocolos de búsqueda por parte de las entidades de seguridad.

Alias ‘Fito’ plantea acción legal con la que busca salir de La Roca y volver a la cárcel Regional

Esa entidad, que administra el sistema penitenciario, indicó que los presos estaban en el pabellón de mediana seguridad, pero por derecho a la privacidad personal y familiar no se especificó el tipo de delito por el que estaban recluidos.

Publicidad

Esta es la primera novedad que se registra en las cárceles tras el cambio de autoridades con la salida de Guillermo Rodríguez, un exoficial de la Policía y el ingreso de Luis Ordóñez Pinto, un exoficial de Fuerzas Armadas, experto en estrategia e inteligencia militar.

Cuatro veces sentenciado por tráfico de droga deberá cumplir seis años y ocho meses de cárcel

El Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi se encuentra en medio de la carretera que une Pichincha con Cotopaxi, en sus alrededores hay vegetación, pero también tiendas, restaurantes, una gasolinera y está alejada de conglomerados poblacionales.

En esa cárcel, hay una capacidad instalada para recluir a 4.894 personas y hasta el 21 de julio hubo 3.895 presos tomando en cuenta estadísticas del SNAI. (I)