Por presuntamente haber cometido dos delitos fueron extraditadas a Ecuador dos personas que tenían alertas de Interpol, que es la organización internacional de Policía Criminal que cuenta con 196 países miembros.
La Policía Nacional informó que en coordinación con su similar de Colombia consiguieron extraditar a una persona por el supuesto delito de asesinato.
Publicidad
En la coop. Juan Montalvo detienen a miembros de Los Águilas y Latin King con explosivos
El extraditado es Juan B., quien tenía en su contra una notificación roja de Interpol por el presunto delito de asesinato cometido en el 2010.
Según la entidad policial, el 30 de julio del 2010, en el sector Flor de Bastión, en la provincia del Guayas, se produjo el asesinato de una persona, quien falleció por varios disparos recibidos.
Publicidad
Las investigaciones —a través de Fiscalía— probarían que presuntamente uno de los ciudadanos que actuaron contra el fallecido sería el propietario de la motocicleta que fue abandonada en el lugar de los hechos, de propiedad de Juan B.
Además, la Policía local en coordinación con la Policía de Perú consiguió extraditar a una persona que tenía una notificación roja de Interpol.
Detenidos en operativo policial conformarían un grupo armado vinculado a Los Lobos, en Pichincha
El sujeto era requerido por la Unidad Judicial Penal de la parroquia Iñaquito, del Distrito Metropolitano de Quito, por el delito de violación.
El hecho se habría suscitado en el 2014 cuando Oswaldo S. habría atentado contra su exconviviente, razón por la cual tenía una notificación roja de Interpol.
Las unidades policiales procedieron con las respectivas diligencias hasta que se pudo localizar al presunto antisocial en Perú para ser extraditado a Ecuador y ser entregado a la justicia ecuatoriana, indicó la entidad policial. (I)