Cuarenta meses de pena privativa de la libertad y $ 129.550 como medida de reparación integral fueron las sanciones que se impuso a un conductor de bus en Colta, Chimborazo.

José Luis U. U. admitió ante un juez multicompetente de Colta su responsabilidad como autor del delito de muerte culposa a causa de un accidente de tránsito.

El magistrado ordenó además pagar esa suma de dinero a los familiares de las víctimas.

Publicidad

Un docente del colegio Durán, su hermana y su madre fueron alcanzados por las balas en la masacre reportada el domingo

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal multicompetente de Colta presentó varios elementos de convicción, entre ellos el parte de aprehensión, la versión de los agentes aprehensores e investigadores de tránsito, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las actas de la autopsia y levantamiento de los cadáveres, los informes médico-legales de quienes resultaron heridos, el informe de reconstrucción de los hechos, entre otros.

El hecho investigado ocurrió en la tarde del 26 de agosto del 2023. José Luis U. U. conducía una unidad de transporte interprovincial que cubría la ruta Ibarra-Guayaquil.

A la altura del sector Guampud, en Colta, perdió el carril de circulación, produciéndose un estrellamiento y un volcamiento. El siniestro dejó cuatro fallecidos y nueve heridos.

Publicidad

16 personas han sido asesinadas desde el viernes en Durán

El delito de muerte culposa está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con privación de la libertad de uno a tres años.

Si el procesado se acogió al procedimiento abreviado, se establece —una vez aceptada la participación en los hechos imputados— la reducción de la sentencia hasta un tercio de la pena mínima. (I)