Wesli Roberto C. E. es el cuarto sentenciado por el delito de secuestro extorsivo que ocurrió el 18 de noviembre del 2021 en el sur de Quito.

En esa fecha, según la Fiscalía, un grupo de personas secuestró a un joven y lo trasladó a un inmueble, en el sector de Playa Chica, en el valle de los Chillos.

Publicidad

En ese lugar, según las investigaciones, el chico fue golpeado y torturado con electricidad. Quienes lo secuestraron exigían a los familiares $ 18.500 a cambio de su liberación.

Capturan en Piñas a sujeto con lingote de oro valorado en más de $ 250.000

Tras haber concedido el recurso de apelación planteado por Fiscalía, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha resolvió sentenciar a Wesli Roberto C. E., con base en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de 17 años y 4 meses tomando en cuenta agravantes.

Publicidad

En la audiencia de apelación, la Fiscalía fundamentó que la sentencia de primera instancia que lo declaró inocente tuvo falta de motivación al no haber considerado los testimonios de los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.

Para casi todas las prefecturas de la Costa se han presentado solicitudes de seguridad, según Congope

Los efectivos policiales testificaron que el procesado acompañó a Eduardo F., sentenciado en este caso, cuando la madre de la víctima le entregó $ 500 cumpliendo la exigencia.

Los jueces de la Corte hicieron una nueva valoración de esa prueba y resolvieron que esa persona sí formó parte del grupo de secuestradores. (I)