José Luis O. Z. fue condenado a diez años de prisión luego de haber asesinado a un ciudadano en la capital. Habría apuñalado a la víctima en varias ocasiones. El móvil del crimen habría sido dinero.

Según Fiscalía, el 10 de enero de 2024, a las 03:00, José Luis O. Z. caminaba con su pareja por San Roque, en el centro de Quito, cuando se acercó a una persona para pedirle dinero; pero, ante la negativa, se desató una pelea que terminó en homicidio, relató la esposa de la víctima.

Publicidad

Cinco ciudadanos que pretendían movilizar 80 bloques de droga a bordo de un tráiler fueron aprehendidos en Guayaquil

Una hora después, Criminalística acudió al levantamiento del cadáver, a la recolección de indicios y a la obtención de información de posibles testigos del hecho.

En esa búsqueda, una persona señaló que los posibles responsables, personas en situación de calle, dormían bajo el puente de San Roque. Allí encontraron a José Luis O. Z. con un cuchillo y manchas marrones en su ropa.

Publicidad

El análisis genético del arma blanca concluyó que se encontró ADN de la víctima y del procesado, en el mango, según el perito que testificó en el juicio.

En operativo por presunto tráfico de influencias en proceso de selección de jueces se retuvo a dos personas

La prueba testimonial incluyó el relato de los policías aprehensores, del médico legal y de la perita psicóloga, quien concluyó que el procesado era una persona que no denotaba arrepentimiento.

El fallo de los jueces también incluye el pago de una multa de $ 18.400 y la entrega de $ 5.000 dólares para la familia de la víctima. (I)