Por segunda vez se difirió la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de femicidio en contra de Jonathan T. un exservidor policial.
Inicialmente estaba previsto que la diligencia judicial se inicie el martes 7 de noviembre del 2023 en el Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito, en el edificio del Complejo Judicial Norte.
Publicidad
Sin embargo, no se instaló. La nueva fecha fue este lunes, 27 de noviembre, pero tampoco se inició.
Según Jesús López, abogado de la familia de Katherine C., la mujer que murió a manos -presuntamente- de su expareja, la defensa técnica del acusado presentó un certificado médico que indicaba que padecía de una enfermedad con cuatro días de reposo médico.
Publicidad
Ambas personas convivían e incluso procrearon un hijo que tiene 2 años, sostuvo.
Añadió que el sujeto era celoso, siempre la seguía y no le gustaba que ella trabaje. Fue un servidor policial que cuando se emborrachaba sacaba el arma de dotación y disparaba al aire.
Hombre que fracturó el cráneo de su esposa y provocó su muerte fue sentenciado a 26 años de prisión
Un mes antes de su muerte, Katherine consiguió empleo. Un día fue a buscarla a su lugar de trabajo, la obligó a que se subiera en su vehículo y en un lugar apartado le disparó, según López, en tres ocasiones, una bala llegó a la cabeza.
La coartada del individuo fue que pasó por el sector un carro blanco y al estilo sicariato le dispararon a la chica, pero que en la autopsia se demostró que el arma de dotación fue la que la mató. (I)