El atentado explosivo que ocurrió la noche de este martes, 14 de octubre, en el norte de Guayaquil, causó hasta el momento la muerte de una persona que estaba en la zona cuando se produjo la explosión de una camioneta.
La víctima fue identificada como Wellington Benítez, un taxista que brindaba servicio en loa exteriores del centro comercial frente al sitio de la explosión.
Publicidad
Esto se sabe de la explosión de carro en zona comercial y turística del norte Guayaquil
Un taxista, amigo de la víctima, comentó que al ver el auto incendiarse, varios compañeros taxistas cruzaron, se acercaron a ver si podrían ayudar en algo en la emergencia.
Y que su compañero estaba aún al frente cuando el vehículo detonó y un pedazo de metal acabó con su vida.
Publicidad
“Yo estaba grabando el incendio del vehículo, de ahí me retiré, a los 5 minutos eso explotó y todas las partes del vehículo salieron volando... caían del cielo, y a mi amigo le cayó un pedazo grande de metal”, lamentó el hombre, quien tenía una herida en la oreja derecha.
Agregó que más de diez personas resultaron con heridas, entre taxistas, peatones, conductores que circulaban por la avenida Joaquín Orrantia.
“Fue cuestión de suerte porque todos esos metales salieron disparados, me da mucha pena por mi amigo, muy conocido acá, él era del barrio Garay, muy conocido”, comentó el hombre, quien prefirió tener su nombre en reserva.
Familiares del fallecido llegaron al sitio y recibieron atención psicológica de parte de personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Ellos estaban esperando que se finalicen las pericias policiales para iniciar el proceso mortuorio de la víctima.
Álex Anchundia, gerente de Segura EP, indicó que hasta las 23:30 se tenía el reporte de un fallecido y cuatro heridos hospitalizados. (I)