Era el actual presidente del comité de la ciudadela Los Ceibos, constituido con el propósito de buscar el mejoramiento material y comunitario. Tanto la familia como los conocidos de Javier Néstor Rosero Quiroz no podían creer la noticia que recibieron la mañana de este viernes 13 de enero: alrededor de las 11:00 el hombre fue asesinado en una zona comercial de la ciudadela.

El hecho se dio en la avenida Primera. Como dirigente comunitario, Rosero lideraba algunas acciones para mejorar los niveles de seguridad. También estuvo al frente de quejas por la construcción de un complejo de edificios en Los Ceibos.

El presidente del Comité Barrial de Los Ceibos fue baleado por sicarios

Por esto último, el año pasado se lo vio en varios plantones con los que los residentes rechazaban la construcción de una edificación compuesta por dos torres que conformarán un condominio para al menos unas 30 familias.

Publicidad

Fue uno de los rostros más visibles de esas jornadas de reclamo. El ahora occiso sostenía en su momento que en ese sector, al ser residencial y calle secundaria, no había permiso de construcción municipal para edificaciones tan altas, es decir, solo hasta tres pisos, no más.

El presidente del comité de Los Ceibos fue acribillado por antisociales mientras se dirigía en su vehículo por el sector de la avenida Primera. Foto: El Universo

Finalmente la construcción de dicho proyecto se retomó al contar con los requerimientos y exigencias impuestos por el Municipio de Guayaquil.

A más de su faceta como líder comunitario también ejerció roles en el ámbito público. Según documentos públicos que datan del 2010, Rosero Quiroz se desempeñó en esa época como asesor de despacho del Ministerio del Ambiente.

Publicidad

A nivel privado, Rosero estaba dedicado a soluciones ambientalmente sostenibles para el manejo de suelos y biorremediacion. Se desempeñaba como gerente general de Green Tech, una firma dedicada al desarrollo de tecnologías orgánicas para industrias, agricultura y acuacultura. También se desenvolvió como accionista y gerente general de la empresa Acomerc, que se dedicaba a prestar servicio y conservación de jardines, fumigaciones, entre otras labores.

Condominio de ocho pisos en zona de Los Ceibos genera reclamos; constructora indica que cuentan con permisos y que se mejorará plusvalía

En la década pasada fundó Mundo Verde MUV S. A., comercializadora de insumos orgánicos para agricultura.

Publicidad

Rosero Quiroz es una nueva víctima de la violencia criminal. La víctima iba con su esposa cuando supuestamente fueron interceptados por dos sicarios en motocicleta que le dispararon cuando esperaban el cambio del semáforo. (I)