Cerca del estadio de Chimbacalle, entre las calles Benjamín Lastra y Andrés Pérez, en el sur de Quito, moradores alertaron sobre un auto rojo que permanecía estacionado por varias horas durante la mañana de este lunes, 12 de mayo.

Varios de ellos se acercaron y, a través de la ventana lograron identificar a un hombre que estaba amarrado en las extremidades superiores e inferiores. Según los vecinos, tenía señales de sangre en el rostro.

De inmediato alertaron a las autoridades. Agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona para verificar el hecho, mientras miembros de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para, mediante una autopsia, determinar la causa de muerte.

Publicidad

Sucumbíos despide a Jefferson Alvarado, uno de los 11 militares asesinados en Alto Punino

Familiares del ahora fallecido se acercaron al lugar para reconocer el cuerpo y confirmaron que la víctima se había retirado de la Policía hace dos años, por lo que se dedicaba a trabajar en aplicaciones de transporte privado en la ciudad.

El agente Ramiro Carrillo, del Distrito Eloy Alfaro, indicó que la emergencia se reportó pasadas las 06:00 de este lunes, y que al verificar el cadáver lograron distinguir señales de agresión.

“A simple vista se puede ver a una persona maniatada con máculas de sangre”, apuntó el uniformado.

Publicidad

¿Una filtración de datos permitió la emboscada a militares en la Amazonía? Ejército espera que investigación aclare situación

Además, manifestó que revisarán las cámaras de la zona para encontrar a los implicados. El único indicio que la entidad investigativa tiene es la ausencia del radio, por lo que presumen que se trató de un robo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cercó la zona por varias horas hasta que concluyó el procedimiento policial.(I)

Publicidad