Sucumbíos
Un bolso con 203 gramos de marihuana y dos teléfonos móvil habría intentado ingresar un servidor policial al centro de privados de libertad de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, la mañana del martes 1 de septiembre.
Publicidad
Militares del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) n.º 53 Rayo en el control rutinario se percataron de algo inusual que llevaba el uniformado.
Al hacer la revisión en el primer filtro de ingreso al recinto carcelario verificaron que el servidor policial llevaba presuntamente objetos prohibidos.
Publicidad
El policía, junto con agentes de seguridad penitenciaria, ingresaba a su turno de trabajo asignado en la cárcel de Lago Agrio. Los militares entregaron al detenido al personal de Criminalística y Antinarcóticos para las investigaciones.
Seis reos fueron trasladados de la cárcel de Sucumbíos a reclusorio de Cotopaxi
Liderman Hermosa, de la jefatura policial Subzona Sucumbíos n.º 21, confirmó este miércoles, 2 de octubre, la aprehensión del uniformado, la prisión preventiva e instrucción fiscal para las investigaciones.
Dijo que se ha facilitado el proceso investigativo por parte de los jueces.
De este centro carcelario fueron trasladados seis privados de libertad al reclusorio de Latacunga, en septiembre pasado. Días antes de este traslado asesinaron a Álex Guevara, director de la cárcel de Sucumbíos.
Dos personas más resultaron heridas en el ataque armado que ocurrió en el redondel del puente del río Aguarico durante la tarde del 3 de septiembre anterior. (I)