NOTICIAS

Publicidad

Secuestran a dos primos que trabajan en una panadería del suburbio de Guayaquil

Justin y Johan tienen 17 y 18 años y se los habrían llevado supuestamente para obligar a su jefe a pagar $ 10.000 de 'vacuna'.

La madre de uno de los jóvenes secuestrados en la calle Q y la 27 se desmayó tras ver los videos que envió la banda para exigir $ 10.000. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Justin y Johan, dos primos de 17 y 18 años que viven en la calle Q, en el suburbio de Guayaquil, fueron secuestrados la mañana de este jueves 31 de agosto cuando caminaban a la panadería en la que laboran desde el año pasado.

Sujetos armados embarcaron a la fuerza a los jóvenes en un vehículo y se los llevaron. Eso contó una vecina que alertó a los familiares.

Poco después, el dueño del negocio, ubicado en la 27 y la Q, supuestamente empezó a recibir mensajes con fotos y videos de sus trabajadores desnudos, maniatados y vendados.

Publicidad

Chofer secuestrado en Cayambe fue liberado en el cantón Ventanas

Una familiar de los jóvenes contó que en las imágenes se ve cómo les colocan un machete en el cuello y en la boca una pistola. Amenazan con matarlos si no reciben el dinero.

La familia se muestra desesperada. La mamá del menor de los primos incluso se desmayó y tuvo una crisis epiléptica frente a la panadería.

Publicidad

Tras el secuestro de los dos primos, en la calle 27 y la Q hay incertidumbre y miedo. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Ahí conocieron que el jefe de los secuestrados se había ido a un lugar seguro con su familia. El negocio está cerrado.

Según los vecinos, al dueño del local le exigen 10.000 dólares para soltar a los primos.

Los moradores contaron también que días atrás habían secuestrado a una joven que labora en la panadería.

Publicidad

“Se la llevaron una hora y le quitaron el celular para revisar sus contactos. Luego la soltaron. Ella vive aquí al frente; todos son del barrio”, dijo otro vecino.

Un allegado a los primos comentó que desde hace tiempo una banda está exigiendo al negocio una ‘vacuna’ (extorsión) de $ 2.000. “El señor se ha negado a pagar. Ahora que se llevaron a los muchachos le están pidiendo 10.000″, señaló.

Los padres de los jóvenes acudieron a la Fiscalía para denunciar el secuestro. Según ellos no han sido contactados por los sujetos que tienen a sus hijos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad