Quevedo, LOS RÍOS
El robo a una mujer en la zona comercial de Quevedo dejó como resultado un presunto ladrón muerto.
Publicidad
Fidel Cabrera Bajaña, de 26 años, fue señalado por el populacho de robarle a una mujer cuando transitaba por la avenida June Guzmán.
Tras la alerta de robo, el hombre fue atrapado por el populacho. Los ciudadanos dijeron estar cansados de asaltos, secuestros, extorsiones, por lo que decidieron “darle una lección”.
Publicidad
A Fidel Cabrera lo golpearon y acuchillaron en cuatro ocasiones. En medio de gritos, empujones y golpes, la turba amenazaba con quemarlo vivo.
Más del 70 % de los crímenes de 2023 se concentran en estos 30 cantones
Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía llegaron al sitio y evitaron que el presunto ladrón fuera ajusticiado y quemado como exigía la gente que se aglomeró alrededor del sospechoso, queriendo replicar los actos de justicia indígena que se han realizado en varios sectores de la Sierra del país.
El hecho ocurrió la tarde del sábado. El hombre fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde falleció pasadas las 23:00.
Según el reporte policial, Cabrera murió a causa de las heridas ocasionadas con cuchillo en el cráneo, tórax y abdomen.
Un niño fue hallado desmembrado en un inmueble abandonado, en Quito
Los agentes de la Policía hablaron con Wendy R., esposa del ahora fallecido, ella les dijo que el hombre salió de su vivienda a las 11:30 del sábado indicando que iba a realizar unas compras.
De él no supo más hasta que se enteró por redes sociales que en el centro de Quevedo la gente había capturado a un hombre por intentar sustraer las pertenencias de una mujer.
Wendy R. reconoció de inmediato al detenido como su esposo, ante lo ocurrido se dirigió al hospital, donde los médicos le indicaron que su estado era crítico, por lo que falleció en la noche.
‘Dios quiso a Renato para él, pero no era la manera’, le arrebataron su vida a los 5 años
La Policía indicó que Fidel Cabrera registraba antecedentes por robo el 29 de julio del presente año y por tenencia de drogas en el 2022. Además tenía varios procesos judiciales por los mismos delitos. (I)