Eran las 06:30 cuando los moradores de la coop. El Edén, en Durán, reportaron el hallazgo de un cadáver en una de sus calles de tierra, donde hay un botadero de basura.
La víctima estaba envuelta en una funda plástica negra, pero la cabeza sobresalía por lo que alguien que pasaba por la zona notó el bulto y, al revisarlo, alertó al resto de vecinos.
Publicidad
El teniente coronel Juan Pablo Calvas, subjefe del distrito Durán, detalló que la víctima vestía solo un pantalón corto, que estaba atada de manos y pies con una cuerda fina y que alrededor del cuello tenía una camiseta.
”No tenía herida de bala o arma blanca, presumimos que lo ahorcaron con su propia ropa, pero eso ya se determinará en la autopsia”, dijo el policía que estuvo presente en el levantamiento del cuerpo.
Publicidad
Él explicó que la víctima no tenía billetera y que nadie en la zona la reconoció.
”No llegó la familia durante todo el tiempo que hemos estado aquí y al menos en las últimas horas no se ha reportado a nadie desaparecido en Durán”, indicó Calvas.
Él no descarta que el hombre haya sido llevado hasta Durán luego de ser secuestrado en otra localidad cercana. Desde el domingo en el cantón vecino se han reportado tres asesinatos y dos tentativas. (I)