El presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el silencio sobre la desaparición de la abogada María Belén Bernal, vista por última vez el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

La noche del jueves 15 de septiembre, al cumplirse cuatro días de la desaparición, el presidente publicó un mensaje en redes sociales en el cual informó que dispuso reforzar la búsqueda de la abogada y que se establezca una recompensa a la persona que entregue información que permita localizar al teniente de Policía Germán C., quien es esposo de Bernal y es el principal sospechoso del caso.

Publicidad

Ministro Carrillo confirma que abogada que está desaparecida entró a escuela policial de Quito y reconoce que hubo falla de seguridad

Lasso aseveró que el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las unidades especializadas “no descansarán hasta dar con la ubicación de María y de los culpables”.

Agregó que los involucrados en este hecho serán sancionados. “Nadie quedará impune”, sentenció el presidente, e indicó que se mantendrá informados a los familiares sobre las acciones que se emprendan.

Publicidad

En horas de la mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que existe registro del ingreso de María Belén Bernal a las instalaciones de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, pero no hay datos sobre su salida.

Por ausentarse tres días de su trabajo se iniciaron los trámites administrativos para separar de la Policía a agente sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal

Asimismo, Carrillo dio a conocer que Germán C. rindió su versión en Fiscalía, pero desde entonces se desconoce su ubicación.

El sospechoso lleva tres días sin presentarse a su puesto de mando. Por ello, se iniciaron los trámites administrativos para separarlo de la institución, según informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, quien además indicó que en el interior de la Escuela se encontraron una cartera y una chaqueta que ahora están en cadena de custodia. (I)