NOTICIAS

Publicidad

María Belén Bernal fue vista por última vez el 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía, al norte de Quito. Foto tomada de redes sociales.

Publicidad

Al cumplirse cuatro días de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, quien fue vista por última vez el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, la Defensoría del Pueblo hizo un exhorto a la Fiscalía, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para que el caso sea atendido dentro del marco de la ley.

El llamado a la Fiscalía es para que se cumpla con los estándares y protocolos de búsqueda, localización e investigación en el caso Bernal y de todas las personas desaparecidas del país.

Al Ministerio del Interior se conminó a facilitar las condiciones necesarias para el desarrollo de las investigaciones, tomando en cuenta que la presunta desaparición se produjo en una de las instalaciones que están bajo control y gestión de la Cartera de Estado.

Publicidad

A la Policía Nacional se le solicitó brindar todas las facilidades e información en el proceso de búsqueda y localización de la abogada. Además, la Defensoría pidió imparcialidad en las actuaciones de la institución para evitar posibles vulneraciones a los derechos de Bernal y sus familiares.

El exhorto también se extendió a los medios de comunicación para manejar con prudencia la información de este caso y de otros que involucren a personas desaparecidas. También se llamó a la sociedad en general para que se informen en canales oficiales y no dar paso a rumores y desinformación que derive en violencia de género hacia la abogada.

La Defensoría anunció que permanecerá vigilante del proceso que se siga con María Belén Bernal, para que su caso no quede en la impunidad.

Publicidad

Por la desaparición de la abogada, la mañana de este jueves, 15 de septiembre, se suspendieron las actividades en la Escuela Superior de la Policía Alberto Enríquez Gallo, con el fin de hacer una búsqueda de indicios que sirvan para dar con el paradero de Bernal.

El teniente de Policía Germán C., esposo de la abogada, es señalado como el principal sospechoso de la desaparición.

Publicidad

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que Germán C. no se ha presentado a su puesto de mando en los últimos tres días y que se desconoce su ubicación. (I)




Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad