Los vecinos de la cooperativa Desarrollo Comunal, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, prefirieron mantenerse al margen, evitaron hablar del hecho violento perpetrado la noche del lunes, 8 de enero, en las inmediaciones del mercado municipal.

Según información preliminar, cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio, rociaron un líquido en la unidad y le prendieron fuego.

Las llamas consumieron el bus tipo expreso escolar y afectaron a otros dos automóviles que estaban estacionados cerca de la unidad.

Publicidad

Ecuador en alerta: explosiones, detonaciones y secuestros de policías tras el estado de excepción

Los antisociales amedrentaron a personas que cuidan carros en la noche en ese sector y perpetraron el hecho violento. La mañana de este martes 9 el bus permanecía en el sitio.

Quedó totalmente incinerado y nadie estaba en el sitio. Policías y militares tampoco se observaron en ese sector de Guayaquil, donde al igual que en el resto del país desde ayer rige un estado de excepción con toque, de 23:00 a 05:00.

Incendian bus en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil. En otras localidades hubo más hechos violentos tras decreto de estado de excepción.

Publicada por El Universo en Martes, 9 de enero de 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, decretó este régimen por la criminalidad y crisis carcelaria que vive el país.

Publicidad

La medida surge luego que el domingo 7 se verificara la supuesta evasión de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil.

Esto implica, entre otras cosas, que las Fuerzas Armadas se sumen al control en las calles conjuntamente con la Policía Nacional.

Publicidad

Detonan artefacto explosivo en puente peatonal de Quito

No obstante, la mañana de este martes en algunos sectores de Guayaquil no se observó presencia de policías ni militares.

Esto ocurrió hasta las 09:40 en sitios como la isla Trinitaria, avenida 25 de Julio, avenida 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, entre otros lugares. (I)