Cuatro internos de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, fueron hallados muertos la mañana de este domingo, 9 de julio.

Según información preliminar, entre los muertos estarían dos implicados en el ataque con un artefacto explosivo a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, hecho que ocurrió el pasado viernes, 7 de julio, entre cuyos heridos consta una niña.

Atentado en unidad judicial de Portoviejo: detonación de granada dejó varios heridos, entre ellos una niña

Ese día, en la noche, Fausto Salinas, comandante de la Policía, confirmó la captura de los sospechosos, identificados como Ángel M. V. y Jorge A. M.

Publicidad

Las otras dos personas serían internos que cumplían sentencia por asesinato. Medios digitales locales señalaron que los reos habrían sido encontrados colgados en sus celdas.

En cárcel El Rodeo, de Manabí, hallaron a dos internos ahorcados

Sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aún no ha dado detalles sobre el hecho.

En mayo de este año, se encontró a otros dos internos ahorcados. Los reos eran de la provincia del Guayas y tenían poco tiempo en el reclusorio manabita.

Publicidad

El 9 de marzo anterior, también otros dos reos fueron encontrados ahorcados en El Rodeo, dentro de sus celdas. La alerta se produjo también en la tarde. (I)