NOTICIAS

Publicidad

Por el asesinato de Harrison Salcedo la Policía detiene a un sospechoso y la justicia inicia una instrucción fiscal de 90 días

La mañana del 28 de abril pasado, el abogado Harrison Salcedo fue asesinado con disparos mientras viajaba a bordo de su vehículo por el norte de Quito.

QUITO (28-04-2021).- Harrison Salcedo, abogado del ex vicepresidente y de uno de los integrantes de la banda de Los Choneros, fue asesinado por supuestos sicarios al norte de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Treinta y cuatro días después de que se registró en el norte de Quito el asesinato de Harrison Salcedo, abogado que representó al exvicepresidente Jorge Glas y del abatido líder de Los Choneros, José Luis Zambrano, alias Rasquiña, la Fiscalía con apoyo de la Policía detuvo a Luis Iván C., de 46 años, pues existiría información que lo ubica como uno de los sospechosos del ataque en el que se dio muerte al jurista.

Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas y del abatido líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, muere en ataque ocurrido en Quito

El sospechoso fue detenido la tarde del lunes último, mediante la Operación Impacto 435, en el área de cardiología del hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro norte de la capital. Una vez que fue detenido, el ciudadano, quien registraría antecedentes por delitos como robo y asociación ilícita, fue puesto ante las autoridades para la audiencia respectiva.

La diligencia de formulación de cargos por el delito de asesinato se dio este martes 1 de junio a las 14:30 y el juez que conoció el caso determinó prisión preventiva e inició la etapa de instrucción fiscal, la cual tendrá una duración de 90 días.

Publicidad

Agentes de los ejes investigativo y de inteligencia de la Policía arrancaron las indagaciones respectivas inmediatamente que se conoció del fallecimiento de Salcedo, pasadas las 09:10 del 28 de abril último.

Autoridades aún no descartan la existencia de una relación entre el asesinato de Harrison Salcedo y los hechos de violencia en la Penitenciaría del Litoral

El cuerpo del abogado fue encontrado con varios impactos de bala en el cuerpo dentro de una camioneta de color oscuro marca Ford-150. Aparentemente Salcedo al recibir los disparos perdió el control del vehículo, sin placas, que manejaba y se estrelló contra la barda de cristal de un concesionario de automóviles, en las avenidas República y 6 de Diciembre, norte de la ciudad.

Luis Iván C. fue trasladado a la denominada Cárcel 4, localizada en el extremo noroccidental de la ciudad de Quito.

Publicidad

Inicialmente la Policía arrancó su investigación con datos como que los disparos fueron hechos desde un automóvil de color oscuro, que el arma usada fue automática y que los agresores habrían realizado seguimientos desde muy tempranas horas al abogado Harrison Salcedo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad