Un polígono de tiro clandestino usado por bandas delictivas para entrenamiento de sicarios fue descubierto por la Policía Nacional en la provincia de Santa Elena, la mañana de este miércoles, 18 de enero.

El sitio estaba localizado en la vía Punta Carnero-La Diablica, a un kilómetro y medio de distancia del puente.

La “escuela de sicarios” en el Cerro Las Cabras en Durán recluta a niños de 10 años para la venta de droga y los entrena para los crímenes

En una zona baja, rodeada de piedras que son parte de una cantera y que tapaban su visibilidad desde la carretera principal, se escondía este lugar. Ahí se hallaron algunas evidencias.

Publicidad

Juan Carlos Soria, comandante provincial de la Policía, manifestó que buscaban cerrar el ciclo delictivo sobre las muertes violentas que ocurren en la Península. Había más de 90 llantas colocadas como muros y obstáculos.

También se hallaron siluetas de personas para que los asesinos disparen al blanco. Según Soria, se ha detectado que los autores materiales de los crímenes cometidos son personas técnicamente preparadas.

El sitio descubierto en Santa Elena servía de entrenamiento para los grupos delictivos. Foto: David Cruz Foto: El Universo

Agentes de Criminalística levantaron algunos indicios balísticos allí, pero lo que más había eran vainas de calibre 9 milímetros de armas traumáticas, las cuales ya estaban oxidadas como producto de la salinidad que existe en este sector.

Publicidad

Se les iba a realizar un peritaje especial para saber si existía alguna correlación con los hechos violentos suscitados en esta ciudad. Se presume que han operado desde hace seis meses allí.

Los indicios serán judicializados y fueron puestos en cadena de custodia.

Publicidad

Mafias albanesas instalan escuelas de sicarios en Guayaquil

La Prefectura de Santa Elena colaboró con maquinaria pesada para efectuar el desmontaje del polígono. Pero eso no fue lo único que encontraron, pues a ocho minutos del lugar había un área destinada como centro de entrenamiento, de evasión y ejecución de técnicas.

La Policía pidió a la ciudadanía que denuncie en caso de conocer sobre más polígonos que operen de forma ilegal en zonas alejadas. (I)