Una persecución policial en la avenida Barcelona terminó con una mujer herida de bala y dos jóvenes detenidos, la noche de este jueves 20 de noviembre.

Los ocupantes del vehículo escapaban después de arrollar a dos personas en el suburbio.

Publicidad

El jefe del distrito Portete, Andrés Medina, confirmó a Ecuavisa que alrededor de las 20:00 el carro embistió a los ocupantes de una motocicleta en las calles 36 y San Martín.

Tanto el conductor de la moto como su acompañante resultaron heridos, mientras que el vehículo involucrado arrastró la motocicleta por varias cuadras hasta abandonarla en la 39 y Portete.

Publicidad

Una de las víctimas pidió ayuda a agentes que patrullaban la zona y alertó que el automóvil, además del choque, estaría implicado en un robo.

Con esa información, los policías iniciaron la persecución y ordenaron al conductor detener la marcha por diferentes medios: señales verbales, manuales, sirenas y balizas.

Según Medina, el conductor realizó maniobras peligrosas e intentó embestir a los uniformados en varias ocasiones, pese a las advertencias.

Ante el riesgo, los agentes hicieron uso de sus armas de fuego para frenar la huida.

Una mujer que viajaba como copiloto resultó herida por el impacto de un proyectil y fue trasladada a un hospital público del suburbio, donde permanece bajo observación.

En el vehículo se movilizaban tres jóvenes, todos mayores de edad y estudiantes universitarios, que regresaban de un compromiso, según las indagaciones.

El conductor presentaba aparentes signos de haber ingerido alcohol, informaron las autoridades. Los dos acompañantes fueron retenidos, aunque salieron ilesos.

El conductor deberá enfrentar dos procesos: uno por el siniestro de tránsito y otro por lesiones, mientras que los uniformados serán evaluados dentro del protocolo del uso progresivo de la fuerza.

El automóvil fue retirado de la avenida Barcelona cerca de las 23:00, tras las pericias correspondientes. (I)