Esmeraldas
Servidores policiales de unidades tácticas dan seguridad durante el velatorio de Jonathan Sánchez Sánchez, más conocido en el mundo artístico como la Polilla, quien fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, la noche del miércoles 11 de octubre en el centro de Esmeraldas.
Publicidad
Las honras fúnebres del comediante e influencer se iniciaron al mediodía de este jueves en una de las salas de velación de la ciudadela Tolita 2, sur de la ciudad de Esmeraldas. Por razones de seguridad fue trasladado a este lugar, ya que inicialmente se anunció su velatorio en una de las funerarias ubicadas frente al edificio de la Prefectura de Esmeraldas.
Hasta Tolita 2 se movilizaron vendedores de tarjetas de sorteo de bingos, de la empresa donde trabajaba como presentador Sánchez. Ellos (hombres y mujeres) compraron camisetas de color negro para asistir al funeral.
Publicidad
También estuvieron allegados e integrantes del elenco que grababa con él contenidos para redes sociales. Joao, uno de los compañeros, recordó que el próximo sábado tenían previsto grabar unos videos.
¿Quién era Jonathan ‘la Polilla’ Sánchez, influencer asesinado en Esmeraldas?
El último video, titulado Don Ecuador no les gusta que peleen por políticos, fue grabado hace dos semanas, dijo. Joao desconoce si la Polilla había recibido amenazas, como se comentó luego de su homicidio.
Otra persona cercana al humorista refirió que sabía de una presunta extorsión y una alta suma de dinero que le exigían. El caso se lo habría denunciado en la Fiscalía, comentó.
Mientras, en las calles José Joaquín de Olmedo y José Mejía, sector del parque infantil Roberto Luis Cervantes, centro de la urbe, donde ocurrió el atentado criminal, se evidenciaron máculas de sangre en la acera y en el asfalto.
El artista esmeraldeño fue asesinado con cuatro impactos de bala pasadas las 21:00, cuando se movilizaba junto con otra persona en el automóvil de su propiedad, de color blanco con vidrios polarizados, confirmaron agentes policiales.
Los proyectiles, según los orificios de entrada y salida, impactaron en el brazo izquierdo, bíceps, tórax y antebrazo izquierdo del comediante.
Según testigos, sujetos a bordo de dos motocicletas le bloquearon el paso y dispararon sus armas hacia el automotor.
Los proyectiles ingresaron por el costado izquierdo del conductor y otros más por el lado del copiloto. Sánchez murió dentro del automotor, donde quedaron abundantes manchas de sangre.
Se conoció que el comediante, de 34 años, salía de su trabajo y a esa hora se dirigía a su casa. La persona que lo acompañaba fue trasladada por sus propios medios a una casa de salud.
Nueve indicios balísticos fueron levantados en la escena del asesinato, reportó la Policía. Leonardo, activista político de la campaña de uno de los binomios presidenciales, manifestó que se escucharon algunos disparos.
Asesinan en Esmeraldas a influencer conocido como ‘la Polilla’ Sánchez
A esa hora había gran concurrencia de público por el cierre de campaña de una de las agrupaciones políticas.
Jonathan Sánchez también prestaba sus servicios profesionales en el Departamento de Comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, instancia que sufrió atentados y cuya titular, Roberta Zambrano Ortiz, ha sido amenazada.
La prefecta publicó en su cuenta en Facebook una foto con el humorista. A la imagen le acompañó el mensaje: “Una amiga más te dice’ que dolor tengo en el corazón, y es tan grande que no lo puedo describir ..siempre vivirás Polilla Sánchez…vas pa’ arriba de eso estoy segura, ¡Dios te abre sus puertas!” (sic).
El día del sepelio de la Polilla Sánchez se informará en las próximas horas. Se espera a familiares del artista que arribarán de otras ciudades, se conoció. (I)