Babahoyo, LOS RÍOS

Por vía aérea y terrestre la Policía continúa realizando intervenciones en el sector Mata de Cacao, de Babahoyo, para ubicar a otros delincuentes que serían parte de una organización delictiva responsable de delitos como el secuestro y la extorsión.

El general de la Policía Augusto Zárate llegó a la capital de Los Ríos a liderar las intervenciones.

Publicidad

El comandante indicó que Los Ríos forma parte de las tres provincias donde se ejecutan los operativos Libertad debido al incremento de secuestros y extorsiones.

Zárate informó que durante el 2023 en toda la provincia se registraron 508 casos de extorsión, sin embargo, hasta la fecha, en menos de tres meses ya se contabilizan 256 denuncias.

En lo referente a los delitos de secuestro, el año anterior se reportaron 209, mientras que en la actualidad la cifra se eleva a 73.

Publicidad

Agente de la Unase fue asesinado durante la liberación de víctima de secuestro, en Babahoyo

“Se ha trasladado personal investigativo para atender estos casos (…), la Dinased, Unase y la unidad Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) están a cargo de los procedimientos (…); este delito (secuestro) está en auge y sigue creciendo, necesitamos el apoyo de la comunidad para evitar que siga y frenar a los grupos delictivos”, refirió Zárate.

Esta intervención se da luego de la muerte del cabo segundo Stalin Vladimir Quimbiurco Collaguazo. Él fue asesinado la noche del jueves durante el rescate a una víctima de secuestro. “Ha sacrificado el bien más preciado que tiene un policía, la vida”, dijo.

Publicidad

La noche de la muerte del agente, seis personas fueron detenidas, mientras que en la madrugada y mañana de este viernes otros cuatro hombres fueron capturados por ser sospechosos del ataque armado contra el policía y el delito de secuestro.

Zárate indicó que tienen ya identificados a los responsables de las detonaciones que impactaron en la cabeza del cabo segundo Stalin Quimbiurco Collaguazo, oriundo de Quito y quien llevaba tres días en Babahoyo.

Celulares, motocicletas, auto y sustancias ilegales fueron decomisados en el norte de Quito

La noche del jueves, él junto con otros agentes llegaron al sector Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, para liberar a un hombre que la tarde del miércoles fue secuestrado cuando libaba en la parroquia Barreiro y por quien los delincuentes exigían 5.000 dólares.

Al llegar a la vivienda donde los captores tenían a la víctima, los secuestradores dispararon contra los uniformados y un balazo impactó en la cabeza de Stalin Quimbiurco. (I)

Publicidad