Un hombre fue asesinado en el sector El Fortín, noroeste de Guayaquil. La víctima estaba sentada al pie de una zanja con su hijastro cerca. En ese momento llegaron dos hombres en una moto y le propinaron nueve balazos, lo que provocó que cayera al canal.

Según reportes preliminares, el ahora occiso tenía antecedentes penales, había salido de la cárcel hace poco. Este ataque ocurrió la tarde del jueves.

Publicidad

Balean a hombre que estaba en el exterior de vivienda en Pascuales

Horas más tarde, en la noche, en las calles 35 y San Martín, suroeste de la ciudad, un agente activo de la Policía Nacional fue herido dentro de una licorera del sector.

Diego Chávez, jefe del distrito Portete, mencionó que dos individuos a bordo de una moto llegaron al lugar y dispararon al agente, quien fue impactado por tres proyectiles.

Publicidad

Estas son las cinco provincias con más muertes violentas en lo que va del 2022

Herido, el servidor policial fue trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón, donde permanece en estado crítico, señaló Chávez a la televisora Ecuavisa.

En el sitio del hecho violento se recogieron cuatro indicios balísticos. Más de 160 asesinatos se registran en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va de este 2022. (I)