Una persona fue secuestrada cuando salía de su trabajo en su vehículo la mañana del sábado, 25 de noviembre. En ese momento, sujetos armados la interceptaron y posteriormente solicitaron a un familiar de la víctima la cantidad de $ 3.500 para su liberación.

Los supuestos secuestradores habrían amenazado con atentar contra la vida si no se entregaba el valor solicitado. El familiar recibió mensajes vía WhatsApp.

Un bebé de 10 meses fue secuestrado en el Guasmo cuando iba con su mamá en tricimoto

La noche del sábado, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el que logró la liberación y la aprehensión de un presunto involucrado en el secuestro extorsivo.

Publicidad

Los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y la toma de decisiones respecto al caso.

Asimismo, se iniciaron las acciones investigativas pertinentes y las negociaciones para lograr la liberación.

Cuerpo desmembrado hallado en el Guasmo es del dueño de tricimoto en la que iba mujer con su bebé de 10 meses en momento de secuestro

La víctima fue abandonada por el sector de la vía Perimetral, hasta donde llegaron los uniformados para, posteriormente, trasladarla hasta una casa de salud para su oportuna revisión.

Publicidad

Tras varias diligencias, los uniformados ubicaron a uno de los participantes de este hecho delictivo.

La noche del sábado 25, el comandante general de la Policía, César Zapata, fue quien informó que en el operativo un presunto implicado fue aprehendido.

Publicidad

“Hoy el trabajo articulado de nuestras unidades investigativas logró la liberación de una persona, víctima de secuestro extorsivo en Guayaquil”, escribió en su cuenta de X. (I)