Dos supuestos policías entran corriendo a un patio de comida en aparente persecución de un hombre.

En medio de la frenética carrera, los supuestos policías detienen al sujeto y lo revisan. La gente que está sentada en las sillas del patio de comidas sale corriendo y otros ven con asombro la escena.

Lo que parece un arresto real termina con algo inesperado: el sujeto que estaba siendo perseguido le da un beso en la boca al hombre vestido de policía.

Publicidad

Aquella escena, que dejó atónitas y con susto a personas que estaban en ese lugar, al parecer se trató de un sketch. El video se hizo viral en las últimas horas.

El video grabado en un centro comercial de la vía a La Aurora ha provocado cuestionamientos, pues el supuesto “arresto” generó susto en mujeres que estaban en ese patio de comidas.

Ante el video que circula en redes sociales, la Policía ha salido a emitir un pronunciamiento y ha advertido que iniciará acciones legales contra quienes protagonizan la supuesta parodia.

Publicidad

“En el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como comentarios negativos, informamos que la institución interpondrá las acciones legales correspondientes”, indicó.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece penas por hacer mal uso del uniforme policial.

Publicidad

Dentro del artículo 296 de COIP se establece que la persona que públicamente utilice uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponden, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días.

Quienes participan en ese video son creadores de contenido que han realizado bromas similares en otros espacios. (I)