Unidades especiales de la Policía incursionaron en las instalaciones del medio televisivo TC Televisión, en el norte de Guayaquil.

Esta acción se implementó luego del ingreso de un grupo de antisociales a la sede principal del medio público, situado en la av. de las Américas.

Publicidad

Estos sujetos incluso llegaron al área donde se transmitía el noticiero de la tarde.

Estos antisociales incursionaron con armas cortas y largas, e incluso con explosivos de distintos tipos. Tomaron como rehenes a varios trabajadores y los mantuvieron en el estudio principal, mientras seguía la transmisión en vivo.

Publicidad

En la recepción dejaron un artefacto explosivo para amedrentar a los trabajadores.

Algunos de los empleados y comunicadores del medio se trataron de esconder en baños y oficinas.

Alrededor de las 14:30, efectivos policiales ingresaron armados para tratar de controlar lo suscitado.

Entre las áreas intervenidas estuvo el estudio principal donde se transmitía el noticiero de esta tarde.

Parte de esta acción quedó registrada en medio de la transmisión. Hubo disparos en este despliegue de las unidades.

En un video se observó a un grupo de trabajadores que eran apuntados por antisociales, mientras pedían apoyo a las autoridades.

En las inmediaciones, la policía limitó el paso vehicular y peatonal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Con el apoyo de unidades especiales se dio la evacuación de las personas del lugar.

De manera preliminar, al menos dos sujetos fueron neutralizados sobre una esquina cercana al medio público.

Efectivos francotiradores de la Policía se ubicaron sobre el paso a desnivel de la av. Joaquín Orrantia para monitorear la situación. Además, un helicóptero sobrevuela los alrededores.

Hasta las 15:30, la incursión de efectivos policiales continuaban en los accesos, mientras se trataba de evacuar a los trabajadores.

A las 16:00, Víctor Herrera, comandante de Policía en la zona 8, confirmó la aprehensión de trece sujetos implicados y evidencias encontradas en su poder.

“Todos los secuestradores que encontraron al canal fueron detenidos y neutralizados. Este acto es considerado un acto de terrorismo, hemos pedidos que Fiscalía y jueces sean contundentes en la sanción”, expuso y acotó que los individuos pertenecerían al grupo delictivo Los Tiguerones.

A su vez, una periodista del medio indicó que al menos veinte trabajadores han sido puestos a buen recaudo.

Por ahora se desconoce sobre afectaciones, sin embargo de manera extraoficial trascendió que dos personas habrían resultado heridas.

Alrededor de las 16:15, en la avenida Joaquín Orrantia, cercana al medio televisivo y centros comerciales, también se dio la detención de un vehículo sospechoso con varios ocupantes. (I)