Kevin Alexander Chuchuca Chuchuca, de 22 años, llevaba un año y tres meses dentro de la Policía Nacional cuando fue asesinado durante un ataque armado ocurrido en una zona de tolerancia de Machala. La mujer con la que estaba libando también murió.

El hecho ocurrió la noche de este domingo, 15 de septiembre, en la ciudadela Las Brisas, junto a un centro educativo del este de la capital de El Oro.

Publicidad

Presunto delincuente es abatido en Machala por policías custodios al intentar robar en restaurante

Un extracto preliminar menciona que Chuchuca era un agente en servicio activo en el distrito Pasaje y que, en el momento del ataque, estaba de turno. Por eso se presume que habría abandonado su lugar de trabajo para para reunirse con amigos y beber.

Kevin Chuchuca recibió al menos cuatro disparos y murió en el lugar. Su cuerpo quedó tendido en plena calzada, mientras que su pistola de dotación, la cual nunca utilizó, fue encontrada dentro de su vehículo.

Publicidad

Hallan cuatro cuerpos descuartizados en dos puntos del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro

Uno de los heridos señaló que, antes del ataque, Chuchuca les había advertido que había recibido amenazas recientemente y que debían estar atentos, ya que tenía problemas en el sector.

Además, les mencionó que guardaba su arma y su chaleco antibalas en el maletero del vehículo.

La otra víctima mortal fue Ximena Mishel Cañetaco Ortega, de 22 años, quien fue llevada de urgencia al Hospital General Teófilo Dávila, pero no sobrevivió. Dos personas más, Jennifer M., menor de edad, y Anthony Joel M., resultaron heridas y fueron atendidas de emergencia.

Testigos relataron que el atacante llegó caminando y, sin mediar palabra, disparó contra Chuchuca. Luego, realizó más disparos e hirió a los acompañantes. Luego del ataque, el agresor huyó en un vehículo, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Hombre fue asesinado, embalado y abandonado en un basurero de Machala

Tras darse a conocer el hecho, la Policía Nacional desplegó un operativo para localizar a los responsables; sin embargo, no existieron resultados positivos.

Un morador del sector, quien prefirió mantener el anonimato, aseguró que era algo que se estaba esperando; ya que, pese a que es una zona residencial con una escuela, los jóvenes han utilizado la zona como un lugar para tomar, donde existen peleas y actividades inmorales. (I)