Redacción-Machala

El policía Álex Andrés Cuenca Cabrera, de 32 años, falleció tras recibir dos disparos durante un operativo desarrollado a las 06:00 de este viernes 10 de diciembre en la parroquia rural Calichana, del cantón Pasaje, en El Oro.

Publicidad

El gendarme, que integraba el Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos de la Subzona El Oro, participaba en la intervención de un inmueble donde se pretendía capturar a dos sospechosos de presunto delito minero.

Según un informe policial, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza (Unidcan), con apoyo táctico del comando Gema, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Publicidad

Uno de los proyectiles que impactaron a Cuenca ingresó por el lado izquierdo, a la altura de la axila, y —según los primeros informes— sería la bala que provocó su muerte.

Los compañeros del policía observaron que se desplomó y enseguida le dieron los primeros auxilios, sin embargo, cuando fue trasladado a una casa de salud comprobaron su deceso.

Se informó que uno de los dos sujetos que estaban en el interior del inmueble habría disparado contra los elementos policiales. Esa misma persona resultó herida en una de las piernas.

La Policía detalló que el allanamiento se cumplía con la misión de detener a las dos personas que estaban en el inmueble; para el efecto, contaban con una orden judicial como parte de una investigación previa.

En el lugar del allanamiento, la policía decomisó un arma de fuego tipo revólver.

El cadáver del uniformado fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala. En la tarde se prevé levantar una capilla ardiente en el Comando de la Policía de esta provincia. (I)