La tarde del jueves 11 de abril se detuvo a dos personas sospechosas del presunto delito de secuestro a un conductor y robo de un vehículo.

La víctima trabaja en el servicio de taxi por aplicaciones móviles. Acudió a un pedido en el sector de la avenida 9 de Octubre y Lizardo García, en el sector del Tenis Club, en el centro de Guayaquil.

Once años del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo y aún no hay sentenciados

En ese lugar uno de los antisociales abordó la unidad, sin embargo, sorpresivamente una segunda persona subió al automotor unas cuadras más adelante. Los dos amedrentaron al conductor y lo despojaron del volante.

Publicidad

Jaime Lara, jede de Policía del Distrito 9 de Octubre, informó que la víctima habría sido maniatada, lo hicieron ingresar a un inmueble ubicado en las calles Nicolás Segovia y Cuenca.

Estos son los desvíos de buses urbanos por cierre temporal en Rumichaca y 10 de Agosto

Destacó que las unidades fueron alertadas de manera inmediata, esto permitió que los agentes puedan ubicar el domicilio donde se pretendía mantener secuestrado al ciudadano y se produjo su liberación.

No se ha difundido mayor detalle sobre la identidad de los detenidos o si cuentan con antecedentes penales. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente al ser aprehendidos en delito flagrante. Es decir, en el cometimiento del delito. (I)