El robo de 200 dólares al conductor de un camión derivó en una operación policial que permitió desarticular una presunta organización delictiva integrada por ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

Según información preliminar, estas personas se habrían hospedado en un hotel del cantón Balsas, provincia de El Oro, en circunstancias que aún están siendo investigadas.

Asesinan a tiros a hombre afuera de su casa en Puerto Bolívar

La alerta inicial, que derivó en la intervención policial, menciona que la víctima denunció que sujetos extranjeros le sustrajeron el dinero de su automotor. Luego, estas personas habrían ingresado a un hotel de la localidad, por lo que dio aviso a un motorizado de la Policía Nacional.

Publicidad

El extracto policial indica que, al visualizar que se trataba de un grupo que lo superaba en número, dio aviso a sus compañeros, con lo que puso en marcha un operativo. Los ahora aprehendidos trataron de huir a pie, en autos y en un bus de transporte público.

En el garaje del hotel, los uniformados neutralizaron a 3 hombres y 4 mujeres, 6 fueron apresados en la vía a Loja, 2 en la calle 4 de Octubre y 3 a bordo de un bus de transporte interprovincial. En total, 18 personas fueron aprehendidas. Ellos serían parte del grupo delictivo Los Lobos.

Adulto mayor murió atropellado por un bus de transporte público en Machala

Con los sospechosos neutralizados, los agentes policiales procedieron a inspeccionar el hotel, los automotores y el equipaje donde hallaron armas, municiones y equipos de comunicación.

Publicidad

Entre lo decomisado constan 4 pistolas, 2 revólveres, una subametralladora, 1 fusil, 10 radios portátiles, 9 alimentadoras, 4 placas balísticas, 234 cartuchos, 3 vehículos y un inhibidor de señal. (I)