La Policía Nacional dio detalles del accionar de los uniformados de esa institución ante incidentes ocurridos tras un operativo militar en la parroquia San Camilo de Quevedo, en Los Ríos.

En un comunicado, la entidad informó que los uniformados acudieron a verificar los señalamientos de la presunta sustracción de joyas y dinero en efectivo por parte de militares durante un allanamiento en el sector.

Publicidad

Videos circularon en redes sociales sobre estos hechos.

Varios ciudadanos adujeron que les habían extraído pertenencias como joyas y dinero al momento de allanamientos de los servidores militares.

Publicidad

El Ejército lamentó el accionar de los ciudadanos y desmintió que se haya cometido algún tipo de hurto de pertenencias en la intervención.

La Policía aclaró que se realizó el registro corporal correspondiente e inspección del vehículo militar “sin que se encontraran indicios u objetos relacionados con la denuncia presentada”.

La versión del Ejército ecuatoriano

De igual manera, el Ejército ecuatoriano refirió que en la operación se aprehendió a Juan S., quien tenía una denuncia por asesinato. El sujeto, que pertenecería a Los Lobos, es considerado objetivo de mediano valor y se presume que se dedicaría al sicariato.

La institución refirió que en el momento de la aprehensión hubo oposición de familiares y allegados del sujeto. En medio del incidente, el aprehendido logró darse a la fuga.

Como integrante del Bloque de Seguridad, la Policía ratificó su compromiso de trabajar de manera articulada, transparente y firme, en estricto apego a la normativa legal vigente, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público. (I)