Con varios impactos de bala fue asesinado Janio Quiñónez García, de 16 años, mientras esperaba recoger a un familiar de una institución educativa de la ciudad de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 26 de agosto. Testigos dijeron a los agentes policiales que el joven llegaba casi todos los días al establecimiento educativo y el viernes, mientras esperaba, decidió caminar por el sector cuando llegaron unos sujetos en motocicleta y le asestaron varios disparos.
Publicidad
La víctima intentó refugiarse en una vivienda cercana al plantel, pero murió en la vereda, mientras padres de familia y otras personas que esperaban la salida de los estudiantes trataron de ponerse a buen recaudo para no ser alcanzados por las balas.
Agentes de Criminalística y de la Dinased levantaron ocho indicios balísticos y revisaron una cámara de videovigilancia ubicada en ese sector. El mismo viernes, en la noche, un joven de 22 años fue herido de bala en dos ocasiones en el muslo izquierdo por robarle su motocicleta, en el sector del colegio Andrés F. Córdova, en Quinindé.
Publicidad
En este marco, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, presidió este sábado 27 la mesa de seguridad con alcaldes, prefecta y otras autoridades de la provincia de Esmeraldas, en el Municipio de Quinindé.
Los ediles pidieron seguir fortaleciendo los operativos de control, mayor presencia policial, mantenimiento a las unidades de Policía Comunitaria (UPC) y de los vehículos de la Policía Nacional, manifestó el alcalde Carlos Barcia.
“La solución a la inseguridad no es más policías. Lo que necesitamos es construir un verdadero sistema con estrategias que nos ayuden a contener lo que estamos viviendo y prevenir los impactos que podrían tener”, señaló Carrillo en su cuenta de Twitter.
De las cárceles salen parte de llamadas extorsivas detectadas en Ambato
También se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para articular acciones en beneficio de la seguridad ciudadana y de las familias del cantón Quinindé.
Luego se realizó el festival por la paz, con actividades de la Policía Nacional y alumnos de esta localidad. (I)