NOTICIAS

Publicidad

Familiares de presos en Guayaquil hicieron plantón en las inmediaciones de la Gobernación del Guayas

Al menos un centenar de personas se instalaron en los bajos del edificio, sobre la calle Aguirre y Malecón, para participar de la protesta.

Plantón de familiares de reos en los exteriores de la Gobernación. Foto: Francisco Verni

Publicidad

A los bajos de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, arribó un grupo de personas allegadas a los privados de libertad en el complejo carcelario de la ciudad para pedir por el respeto de los derechos de los reclusos.

Al menos un centenar de personas se instalaron en las inmediaciones del edificio, sobre la calle Aguirre y avenida Malecón, para participar de la manifestación.

Ejército usa equipos tecnológicos para detectar túneles o caletas en cárceles de Ecuador

En el marco del estado de excepción y conflicto armado interno, en las cárceles de Ecuador, incluyendo el complejo de Guayaquil, desde la segunda semana de enero se despliegan intervenciones para retomar el control de las prisiones y, además, decomisar las armas, municiones, explosivos y otros artículos prohibidos ingresados en estos centros.

Publicidad

En el plantón, los presentes activaron cornetas y levantaron carteles con varios mensajes alusivos a sus requerimientos.

Prisión preventiva para dos implicados en caso de hombre asesinado e incinerado en La Roldós, en el norte de Quito

“Nuestros familiares que están dentro de ese lugar son seres humanos y están haciendo mal uso de autoridad. Que se respeten sus derechos, no son animales”, reclamó una de las asistentes.

Entre los presentes denunciaron supuestos episodios de hambre, maltrato y problemas de salud que atravesarían ciertos reclusos, en medio de las intervenciones.

Publicidad

“Por amor a Dios, que nuestros familiares sean bien tratados, que permitan darles medicina”, expresó otra manifestante.

Medidas cautelares para adolescente que ingresó con un arma a una unidad educativa en Santo Domingo

Un cordón policial se dispuso sobre la calle Aguirre, entre Malecón y Pichincha.

Publicidad

En las inmediaciones del edificio también se desplegaron uniformados de unidades de control del orden y se ubicaron cercos para prevenir actos violentos.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) restringió el paso vehicular en ese tramo de la calle Aguirre.

Recuperan cuerpo de adolescente ahogado en el río Jubones, en El Guabo

Una delegación esperaba ser recibida por autoridades de la Gobernación para exponer las motivos de la protesta y pedir atención a estos requerimientos.

En días pasados, grupos de allegados de los reos realizaron varios protestas en las afueras de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. En una de esas protestas incluso se dieron incidentes con policías. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad