Toda una persecución se inició la tarde de este sábado, 27 de enero, en la avenida principal de Mucho Lote 1, a la altura de una plaza comercial en la séptima etapa.

Un joven armado fue retenido por un guardia de seguridad, junto con vecinos, luego de un presunto robo.

Publicidad

Persecución en avenida Las Aguas, norte de Guayaquil, dejó abatido a otro supuesto antisocial

El guardia contó que vio al joven discutir con unas chicas y un chico, luego se percató de que aparentemente estaba robando y se acercó a dar auxilio a los afectados.

Testigos indicaron que el joven al ver que el guardia se acercaba metió un arma en una maleta y la lanzó al canal de agua en la vía principal para pasar desapercibido.

Publicidad

Sin embargo, testigos del hecho bajaron con ayuda de una cuerda hasta sacar la maleta del agua y entregarla como evidencia.

El sujeto fue llevado por el guardia, los afectados y el resto de vecinos a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana para iniciar el procedimiento.

Personal policial tomó procedimiento en caso de un joven detenido con un arma en Mucho Lote 1. Foto: Francisco Verni. Foto: Francisco Verni

Allí los afectados reclamaron al sujeto por el robo. Uniformados del Distrito Pascuales lo llevaron a una unidad de flagrancia para iniciar el proceso de investigación.

Agentes indicaron que el detenido tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, delito por el que sería procesado nuevamente.

Comerciantes de Mucho Lote 1 indicaron que el robo a personas por sujetos armados en esa zona es algo frecuente, que deben caminar a la expectativa ya que siempre se presentan asaltos y robos.

En Guayaquil desarticulan banda que supuestamente usaba a una mujer para contactar a taxistas y luego secuestrarlos

Ellos pidieron mayor control de sujetos consumidores de droga en esa zona para evitar otros eventos como este robo.

“Uh, aquí roban siempre, se debería coordinar más operativos, aquí tenemos cerca Bastión Popular y es complicado porque usted ve a los sujetos recorrer en moto, a pie, en carro de forma sospechosa, da miedo salir así no más”, comentó uno de los vendedores de la zona que prefirió no identificarse. (I)