Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán y residente por más de 30 años en el sector del Divino Niño, fue secuestrada el jueves frente a algunos vecinos que ni notaron lo que pasaba.

Ellos se enteraron del secuestro cuando llegó la Policía a cercar la escena y la noticia se difundió en redes sociales.

Publicidad

Cuentan que Mendieta llegó a las 08:00, saludó como siempre a los vecinos de la zona y se sentó en una silla plástica en uno de los locales que están siendo adecuados en un predio esquinero que pertenecería a su familia.

A las 10:00 llegó un auto blanco que se estacionó cerca. Minutos después, unos pocos moradores vieron cómo se la llevaban en peso a la madre del también exalcalde de Durán Dalton Narváez.

Publicidad

Quién es Mariana Mendieta, la exalcaldesa de Durán que ha sido secuestrada

”Pensé que se le había bajado la presión y se la llevaban a un hospital”, dice una testigo del secuestro de Mariana Mendieta, quien acota que no hubo gritos, insultos ni disparos.

”Nada de violencia, por eso ni nos enteramos”, dice un mecánico que trabaja también en el barrio.

Los vecinos contaron que los trabajadores inmediatamente cerraron las puertas enrollables y corrieron a la casa de Mendieta para avisar a sus hijos lo que pasaba.

Ella vive a un par de cuadras del lugar del secuestro y los moradores comentan que regularmente sale sola, camina por la zona y saluda a todos.

”Me da pena porque ya es una señora mayor, tiene 67 años y sufre de la presión. Espero que no la maltraten y que la rescaten pronto”, comentó otra vecina.

Ellos también indican que se alarmaron ante los rumores generados poco después del secuestro, pues circuló en redes que supuestamente la habían hallado sin vida en la cooperativa 28 de Agosto.

”Los familiares fueron allá desesperados y descartaron que fuera ella, así que estamos esperanzados”, expresa otro habitante del Divino Niño.

La Policía descartó ayer la versión de que había sido asesinada.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, dijo la mañana de este viernes que están trabajando y ratificó que ella sigue en condición de secuestrada. (I)