El juez Edwin Gallo convocó la reinstalación de la audiencia evaluatoria y preparatorio de juicio por el caso María Belén Bernal para este jueves 23 de febrero.

En esa diligencia se espera el dictamen del juez para conocer la situación de German Cáceres y Alfonso C. referente a la causa judicial abierta por el crimen de Bernal. La cita está convocada de manera telemática a partir de las 14:00.

Defensa de Germán Cáceres busca que sea juzgado por homicidio y no por femicidio

Durante dos días de esta semana se extendió la audiencia evaluatoria y preparatorio de juicio en contra de los dos procesados por el presunto delito de femicidio.

Publicidad

El 15 de febrero pasado, en el segundo día de la cita, el juez Edwin Gallo suspendió la diligencia para en esta nueva convocatoria anunciar su decisión.

Cáceres es el asesino confeso de su esposa, quien ingresó a la Escuela Superior de la Policía el 11 de septiembre pasado y despareció. Días después, el cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua.

Alfonso C. está implicado en la indagación por su presunta omisión al no haber supuestamente impedido que se concrete el asesinato de Bernal.

Publicidad

Joselyn Sánchez podría retornar a estudiar en la Escuela Superior de Policía

A pesar de ello, la defensa del sospechoso adujo que cumplió con notificar de una novedad registrada en el ‘Castillo de Grayskull’, donde dormían los instructores policiales.

El 15, en la misma cita, las defensas presentaron sus pruebas de descargo. Édison Burbano, representante legal de Cáceres, dijo que su patrocinado debería ser imputado por homicidio y no femicidio.

Publicidad

Cáceres se mantiene con prisión preventiva en la cárcel La Roca, en la vía a Daule, norte de Guayaquil. En tanto, Alfonso C. cumple con la presentación diaria en una dependencia judicial.

Jesús López, abogado de la familia Bernal, indicó que se presentaron las pruebas suficientes para demostrar el cometimiento del delito de femicidio, y además para vincular a las dos procesados en el grado de autor y el otro por omisión. (I)