Al menos doce disparos escucharon los moradores del bloque 7 del Paraíso de la Flor la mañana de este viernes 6 de octubre.
Eran las 05:40 cuando en esa zona del distrito Nueva Prosperina, hombres en moto dispararon contra un padre y su hijo cuando salían de su casa.
Publicidad
José y Pablo Calderón caminaban hacia la vía Perimetral para dirigirse al trabajo cuando fueron asesinados.
El crimen ocurrió a pocos metros de su vivienda. Los familiares pidieron ayuda a los vecinos para trasladarlos al hospital Universitario, ubicado al otro lado de la Perimetral, pero las víctimas ya no tenían signos vitales, dijeron moradores.
Publicidad
Uno de los habitantes de la zona indicó que los ahora fallecidos serían obreros y que no tenían problemas con nadie.
Al lugar llegaron policías para cercar la escena, también arribaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística para levantar indicios.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue.
En Nueva Prosperina ya son más 500 asesinatos en lo que va del 2023. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suman más de 2.030 asesinatos, 1.000 casos más de los que hasta la fecha se reportaban en 2022.
Este miércoles 4 de octubre en Guayaquil tres personas fueron asesinadas. Un hombre fue baleado cuando salía del Trinipuerto en su moto, era trabajador de esa terminal portuaria y, según su familia, fue contactado por una banda para contaminar contenedores con drogas, pero se habría negado.
Otro hombre fue asesinado en las calles 34 y Francisco Segura cuando conducía su carro. El tercer asesinato ocurrió en Sauces 7. La víctima fue baleada cuando llegaba a su casa. (I)