Babahoyo, LOS RÍOS
Un dolor lumbar hizo que Sergio Alberto Mariscal Zappa, de aproximadamente 60 años, acudiera la tarde del jueves hasta el hospital del Seguro Social de Babahoyo.
Publicidad
En videos que circulan en redes sociales se observa al paciente inconsciente en el suelo de la parte exterior del área de emergencia del hospital.
Quien graba el video es un usuario, él junto a otros pacientes detallan durante la grabación que a Mariscal lo habían sacado del área de emergencia y tras permanecer esperando se desmayó.
Publicidad
Detienen a un hombre por el asesinato de policía en Quevedo
Ante lo ocurrido, el afectado fue auxiliado por los guardias, quienes lo ingresaron en una silla de ruedas.
Poco después de permanecer en el hospital, esta vez con atención médica , se informó que Sergio Alberto Mariscal Zappa había muerto a causa de un paro cardiaco.
Testigos del hecho indicaron a través de videos y redes sociales que al paciente antes de desmayarse los médicos le habrían dicho que estaba estable y tras valorarlo lo mandaron a su casa.
Asaltan discoteca y prenden fuego a vehículo afuera de negocio en La Garzota
El hecho ha indignado a la comunidad, que expuso públicamente la “falta de empatía que existe hacia el usuario en el hospital del Seguro Social”.
Mariscal permaneció cerca de cuatro horas clamando por atención médica.
Horas después de lo ocurrido, el Hospital del IESS de Babahoyo emitió un comunicado indicando que el ahora fallecido “al momento de ser llamado para recibir la atención médica sufrió un desmayo, fue ingresado a emergencia y tras estabilizar clínicamente murió por un paro cardiaco”.
En el manifiesto se dice, además, que según el informe médico del paciente en la primera valoración realizada por los doctores, Mariscal dijo que sentía un dolor lumbar y al tener signos vitales estables catalogaron su condición médica como una emergencia menor.
Tras lo ocurrido se indicó que las autoridades médicas realizan las investigaciones internas respectivas.
El cuerpo de Sergio Alberto Mariscal Zappa fue retirado por sus familiares y llevado a la ciudad de Guayaquil. (I)