Quevedo, LOS RÍOS

La Policía logró identificar a los dos hombres y la mujer que habrían participado en el asalto y crimen del sargento segundo de Policía José Gabriel Callay Lara, de 36 años.

Callay fue asesinado la noche de este miércoles, 8 de noviembre, en la calle Rumiñahui, frente al Club de Leones de Quevedo.

Publicidad

Según información policial, el antisocial que descendió de la moto para robarle el celular a Callay portaba dos armas: un fusil y una pistola.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/asesinan-a-un-sargento-segundo-de-policia-en-quevedo-nota/

Tras varios operativos y allanamientos, los agentes de la Policía de Quevedo lograron ubicar a Bryan M., conductor de la motocicleta, quien está detenido.

Los policías buscan a Cristel C., la mujer que iba a bordo de la motocicleta, y a Anthony C., quien sería el causante de la muerte del policía.

Publicidad

Durante las investigaciones además se conoció que el propietario de la moto era Jefferson M., quien fue detenido provisionalmente para investigaciones.

Esto se sabe de la banda R7, liderada por alias ‘Anchundia’, hallado ahorcado en la cárcel Regional

La madrugada de este jueves llegaron a Quevedo, desde Cuenca, los familiares del sargento asesinado.

Publicidad

Esta mañana se realizó una capilla ardiente en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y para la tarde se tiene previsto el traslado hasta la ciudad de Cuenca. El sepelio será mañana en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

En el interior de la UVC se realizó una capilla ardiente. Foto: El Universo

José Gabriel Callay Lara llevaba once meses trabajando en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Quevedo. La noche del miércoles había acompañado a una amiga a entregar unos pedidos de comida hasta el Club de Leones, donde fue sorprendido por los antisociales.

Aprehenden a sujeto por caso de cadáveres que amanecieron colgados en puente sobre el río Payamino

El victimario le apuntó con el fusil para quitarle el teléfono. Al percatarse de que Callay tenía un arma, el asaltante corrió hacia un auto estacionado para dispararle al agente; en ese momento se produjo un cruce de balas.

Lo ocurrido quedó registrado en tres videos de seguridad del sector, que son analizados por los policías. (I)

Publicidad