Un fuerte despliegue policial se realizó la madrugada de este domingo, 7 de enero, en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.° 4.

Conductores que este domingo transitaron por la vía a Daule reportaron la fuerte presencia de policías y militares en el recinto carcelario.

Al menos mil efectivos, entre militares y policías, incursionaron en las distintas áreas de la cárcel Regional, también conocida como Centro de Privación de Libertad Zonal 8.

Publicidad

Después de varias horas, el SNAI, ente que maneja las cárceles, señaló que en coordinación interinstitucional con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizó una intervención en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.° 4.

Despliegue militar y policial en cárcel Regional, en Guayaquil.

Publicado por El Universo en Domingo, 7 de enero de 2024

Esta es parte de una operación Camex, en la que se suele hacer control de armas y otros artículos restringidos en las cárceles.

Hubo requisas incluso las celdas donde se mantienen recluidos algunos líderes de bandas.

Publicidad

Publicidad

Despliegue militar en la cárcel regional. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

De manera preliminar trascendió que hallaron perfumes, ropa nueva, equipos tecnológicos, televisores y hasta antenas para comunicación satelital.

La tarde de este domingo, 7 de enero, al Centro de Privación de Libertad Guayas No.1, conocida como la antigua Penitenciaría, ingresaron unidades militares y policiales. Además, otros vehículos militares incursionaron nuevamente en la cárcel Regional.

Publicidad

El SNAI no ha dado aún los resultados de este operativo, pues señala que se está realizando en conjunto con otras entidades. (I)