El pasado jueves 11 de diciembre, una joven fue escopolaminada y retenida en contra de su voluntad en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), luego de recibir una citación falsa de trabajo en ese sitio.
La mujer se acercó para recibir más información sobre una propuesta laboral, pero en lugar de ello la esperaba un hombre desconocido, quien se la llevó en contra de su voluntad.
Publicidad
De inmediato, la familia empezó a recibir llamadas extorsivas en las que pedían hasta $ 4.000 por su vida.
Los allegados hicieron caso omiso a las amenazas y notificaron al ECU911, que remitió el caso a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para que atendiera la alerta.
Publicidad
Agentes recabaron las primeras investigaciones y determinaron que el presunto reclutador citó a la joven afuera del HCAM para que supuestamente se hiciera unos exámenes médicos como parte del proceso. Sin embargo, en los exteriores se enteró de que la cita no se trataba de una oferta laboral sino un secuestro.
Dentro de las indagaciones, los investigadores policiales identificaron que el antisocial le había retirado el teléfono celular a la víctima, por lo que iniciaron un rastreo incesante que terminó en los exteriores del mismo hospital.
La mujer involucrada se encontraba en los exteriores del predio e incluso los guardias de seguridad ayudaron a dar con el paradero y detener al implicado.
El director de la Dinased, Galo Muñoz, informó que esta nueva modalidad de secuestro extorsivo se está generando a partir de falsas ofertas laborales que se difunden por redes sociales.
Muñoz también explicó que el detenido tiene varios antecedentes penales por robo, estafa e intimidación. Además, en su poder se decomisaron pastillas aparentemente para escopolaminar a sus víctimas.
Productores de Manabí envían 1.080 cajas de plátano a Chile y levantan interés en EE.UU. y Europa
Personal de seguridad de la casa de salud ubicada en el centro norte de Quito indicó que al menos cinco personas más habrían sufrido el mismo caso en los alrededores.
La Policía Nacional investiga si estos delitos están relacionados con el sospechoso. (I)